Un automovilista sufrió la pérdida de su vehículo tras la fuerte lluvia de este miércoles sobre avenida Patria entre Beethoven y Santo Tomas de Aquino, en Zapopan. La inundación provocó al menos seis vehículos varados en el punto.
- Te recomendamos Lluvia deja inundaciones y afectan calles en el Área Metropolitana de Guadalajara Comunidad
“A las 6:30 de la mañana en punto, había una inundación pequeña, pensé que sí pasaba la verdad, sí estaba pasando, pero llegó un tráiler y me movió el agua y pues lamentablemente el motor se descompuso y lo tuve que apagar; y fue cuando ya vi que estaba entrando el agua aproximadamente como a las rodillas y pues me tuve que bajar y vi cómo se iba el coche moviendo y pues hasta qué llegó hasta las ventanillas y pues ya fue perdida total”, señaló el afectado.
A pesar del miedo no se inmovilizó y ayudó a otra mujer que se encontraba en la misma situación y no podía descender de su vehículo.
Posteriormente llegaron los bomberos del municipio y comenzaron a realizar las labores de desazolve de alcantarillas hasta las 8:30 horas que bajo el agua y se habilitó de nuevo el tránsito, pero quedaron algunos vehículos que faltaba removerlos por sus aseguradoras.
Siendo una de las zonas donde cada temporal se presentan afectaciones, urgió a las autoridades para reparar las condiciones de la vialidad, ya que varios vehículos cayeron a un bache que se ubicaba a la orilla de los dos carriles derechos en sentido hacia avenida Guadalupe.
“Pues pienso que están mal diseñada las calles y el alcantarillado y pues la verdad la única recomendación es que no se metan a ningún harco ni inundación aunque piensan que pase, puede pasar como a mí”, finalizó
Ante esto, sugirió a la ciudadanía resguardarse ante cualquier lluvia y en la medida de lo posible subirse a la banqueta. Además de seguir las recomendaciones por parte de las autoridades correspondientes.
SRN