Una vez más, oficiales de la Guardia Nacional se vieron involucrados en acusaciones por presunto abuso de autoridad denunciado por los conductores de taxi de plataforma que aseguraron viven constantemente acosados por quienes se encargan de vigilar el abordaje o descenso de los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
"Cansados de que tengamos que trabajar tres o cuatro días de la semana solo para pagarles su piso para poder trabajar aquí en el aeropuerto es cansado es dinero que le podríamos dar a nuestra familia cansado de que nos levanten los carros por no pagar de recibir llamadas amenazantes por parte de la guardia nacional que aquí está mi compañero que tengo espalda recibiendo amenazas que nos van a mandar a levantar anteriormente mataron a un compañero quien le hagas no supimos quién fue, pero el agente Trinidad nos dijo que si queríamos que nos pasara lo mismo que le pasó a Pelo lindo en la gasolinera estamos cansados de todo", detalló Luis Ernesto Velázquez, representante legal de los conductores ofendidos.
- Te recomendamos Protestan conductores de plataforma, piden poder operar en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Comunidad
Según su testimonio, existen tres grupos de oficiales que cobran por coche mil 250, mil 300 y 2 mil pesos a la semana para poder trabajar en la zona y de no ser así, sus automóviles son llevados por dos empresas de grúas, quienes supuestamente, les entregan sus coches luego de pagar más de 4 mil pesos sin haber pagado multa.
"Nos pasaron el reporte que por cada grúa que levante un carro de nosotros del grupo guisa o Asturias dos que son dos las últimas que entran aquí no entran nadie más les dan $1000 al de la Guardia Nacional por carro que se llevan", explicó el abogado.
Ya realizaron la denuncia formal
Entre este y otros supuestos abusos, los conductores de plataforma dijeron ya haber puesto la denuncia formal ante la dependencia, pero no han sido escuchados.
"Hemos puesto denuncias ante correos, quejas de la gente de Trinidad asuntos internos de la Guardia Nacional, pero siguen en seguimiento seguimiento seguimiento. Nuestra exigencia es que voltee a ver alguien de los altos mandos para con nosotros y regula todo esto que quite a la gente Trinidad que es el que se está llenando los bolsillos de cada uno de nosotros porque si no pagas a la semana $2000 te ponen tu carro en búsqueda que es búsqueda para ellos que te están buscando por todo el aeropuerto y donde lo encuentran lo levantan y se lo llevan", dijo.
Los choferes se manifestaron con pancartas y documentos oficiales en el aeropuerto de Guadalajara este miércoles con la expectativa de poder frenar la situación.
MC