Los temas de Sheinbaum en conferencia por coronavirus del 18 de diciembre 2020

La jefa de Gobierno da una conferencia de prensa junto a su homólogo del Estado de México, Alfredo del Mazo , y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En CdMx ya suman 277 mil 733 casos de covid-19. | Jorge Carballo

Milenio Digital

Los contagios de coronavirus continúan en aumento en la Ciudad de México, luego de que ayer se registró un acumulado de 277 mil 773 casos, 4 mil 289 más que el día anterior, y 19 mil 583 defunciones por covid-19, de acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Desde ayer, el gobierno capitalino reforzó el llamado a la ciudadanía a quedarse en casa, a través de envíos de mensajes SMS, el cual indica que en la ciudad hay 78 por ciento de ocupación hospitalaria.


CdMx y Edomex  cerrarán actividades no esenciales hasta el 10 de enero

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que a partir de mañana se suspenderán las actividades no esenciales hasta el 10 de enero y soló podrán operar los negocios de: venta de comida, transporte de manufactura, servicios de salud, funerarias y de telecomunicaciones.

Así como la venta y fabricación de medicamentos, talleres de reparaciones y refacciones, y los servicios del gobierno en sectores tributario, seguridad y agua.

Edomex regresa a semáforo rojo por covid-19

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que la entidad regresará al semáforo rojo, ante el repunte de contagios de coronavirus , por lo que se suspenderán todas las actividades no esenciales. 

El mandatario estatal indicó que tienen un 75 por ciento de ocupación hospitalaria y anunció que se están reconvirtiendo hospitales para aumentar la capacidad.

Además de que se están contratando 560 médicos y enfermeras y se está incrementando el numero de pruebas diarias.

"El Estado de México pasa al semáforo rojo, esto significa suspender todas las actividades no esenciales", dijo.

CdMx regresa a semáforo rojo; "necesitamos esfuerzo adicional", dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno anunció que la Ciudad de México regresará a semáforo rojo de coronavirus, ante el repunte de contagios y hospitalizaciones en la capital.

En videoconferencia de prensa indicó que la capital está cerca del 75 por ciento de ocupación hospitalaria, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a realizar un esfuerzo adicional para disminuir los contagios.



FLC

NOTAS MÁS VISTAS