Tras el accidente ocurrido en la Línea 12 del metro en Ciudad de México y después de especularse que la empresa vinculada a su construcción también fue relacionada con el puente atirantado que se levanta en la capital del estado, Octavio Solis, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que confía en el gobierno de Hidalgo y en su elección de empresa constructora para levantar este proyecto.
Indicó que, en este contexto, la Secretaría de Obras Públicas (Sopot) desmintió la información y reiteró su confianza al fallo que se dio para la empresa ganadora y en los procedimientos de licitaciones, que no son empresas vinculadas a ese tipo de obras que están en la Ciudad de México.
- Te recomendamos No morían por la vacuna, pero saben que es necesaria Ciencia y Salud
"La Sopot dio a conocer un comunicado sobre el tema y con las obras que están laborando aquí y las empresas que están trabajando y no están vinculadas a las de la Línea del metro.
"No dudo que estén llevando las medidas adecuadas, apegándose al proyecto con una adecuada supervisión y procedimientos de ejecución de obra pública y confiamos en el trabajo del gobierno del estado para este proyecto, en la elección de la empresa", indicó Solis.
En este sentido, expuso que para garantizar la seguridad de una construcción "se debe de ver de que sea un buen proyecto, una buena supervisión, dirección de la obra, los materiales, pero eso tendría que ser el debe ser como constructoras, por lo que aquí en Hidalgo estamos formales en ese sentido", refirió.
Dijo que, como organismo empresarial también vela por la transparencia y la ejecución de obra pública, por lo que mantiene un canal de comunicación cercano al gobierno del estado.
"Nosotros tenemos un canal abierto con nuestras autoridades, desde la federal, estatal y municipal porque también somos un órgano de consulta, por lo que coadyuvamos en dar esta certeza para que las obras que se estén realizando sean de calidad.
"Más que un llamado al gobierno de Hidalgo, nosotros sabemos que las empresas constructoras y los procedimientos licitatorios de las autoridades cumplen con la normatividad y somos una cámara de sumar, invitar y de sensibilizar los proyectos y estamos para dar nuestro punto de vista porque son obras magnas muy importantes, y es por ello que tenemos mesas de trabajo de forma constante", explicó.
El líder empresarial dio a conocer que la CMIC es invitada a los procesos de licitación y a la exposición de los motivos de proyectos del puente atirantado, "por lo que sí se ha hecho esta labor para generar esa confianza llevando a cabo esta obra magna", dijo.
Finalmente, dijo desconocer si la empresa que participó en la construcción de la línea 12 del metro también hace lo propio en el Aeropuerto Felipe Ángeles.