Hace unos días corría el rumor de que en la Presa de la Olla en Guanajuato Capital podría haber un aquacinema y hoy se confirmó dicho proyecto.
La edición número 23 del festival Internacional del Cine (GIFF) que se realizará del 24 al 26 de septiembre, busca sorprender a todos en esta edición, y el aquacinema es parte las sorpresas que tiene preparadas en Guanajuato por lo que este martes dio luz verde a una nueva sede para que las personas puedan disfrutar lo mejor del cine.
Y se trata de la mega pantalla que se instalará en la Presa de la Olla para poder hacer realidad el Aquacinema, mismo que tendrá capacidad para 30 lanchas y que se permitirá máximo 4 personas en cada una de estas, quiere decir que en cada función habrá 120 espectadores.
El Aquacinema será durante los dos días del GIFF e iniciará su programación a las 10 de la mañana con cine para niños y continuará con películas en competencia y muestras especiales, hasta la medianoche.
Para respetar los protocolos de sanidad que se requieren por la pandemia del covid-19 por lo que en la Presa habrá boyas que permitirán marcar la distancia entre las lanchas además de que habrá sanitización de las mismas, asimismo habrá una zona de comida con capacidad para 70 personas por lonque será posible respetar la sana distancia, y también estará el servicio de canastas de picnic para llevar en las embarcaciones.
- Te recomendamos Incrementa 40% el registro de fauna en las reservas de Guanajuato Comunidad
Las personas que quieran disfrutar de las funciones del Aquacinema
tendrán que hacer una reservación previa por lo que será el próximo 04 de septiembre cuando puedan comenzara apartar sus lugares.