Dos casos de la variante del Covid-19 proveniente de Sudáfrica fueron confirmados por estudios de la universidad de Stanford, se trata de un residente del condado Alameda y otro del condado de Santa Clara.
El gobernador Gavin Newsom compartió la noticia en una conferencia de prensa en Fresno, condado del Valle de San Joaquín, reiterando que si bien, los contagios y la demanda de hospitalización ha disminuido, el estado no debe bajar la guardia ante las precauciones y el distanciamiento social, ya que, las variantes provenientes de Sudáfrica y Reino Unido han comprobado ser más rápidas en propagarse.
- Te recomendamos Interrumpen conferencia del gobernador de California con ¨cantos¨ en su contra Gobierno
Newsom también compartió que al menos 30 laboratorios alrededor del estado se encuentran investigando los componentes de las nuevas variantes para la prevención. 159 casos han sido identificados de la variante proveniente del Reino Unido.
La variante proveniente de Brasil, no ha sido identificada en el estado hasta el momento.
"El tema de las mutaciones es lo más importante, no solo aquí en el estado de California, en toda esta nación, sino cada vez más en todo el mundo", dijo Newsom en la conferencia de prensa.
En Sudáfrica, los funcionarios comenzarán a vacunar al personal de salud al frente de la pandemia la próxima semana con un fármaco que aún se encuentra en pruebas de funcionamiento. Esto después de que las autoridades descartaran el uso de una primera vacuna, luego de comprobar que esta, no era eficaz en la nueva variante.