Los Ángeles confirma 8 casos de nueva cepa originada en Reino Unido

Las autoridades del estado advierten sobre viajes internacionales a medida de que nuevos casos de la variante, aparecen.

Aunque existan pruebas de que las vacunas aprobadas por Estados Unidos para su administración sean adecuadas para combatir nuevas cepas, funcionarios temen la llegada de variantes ya que se sospecha, son más fáciles de propagarse.

Fotografía: Archivo.
California, Estados Unidos. /

Autoridades del condado de Los Ángeles anunciaron el hallazgo de 5 nuevos casos de la variante de coronavirus provenientes del Reino Unido, esta cantidad da un total de 8 casos confirmados y las peticiones de no viajar al extranjero aumentan. 

Aunque existan pruebas de que las vacunas aprobadas por Estados Unidos para su administración sean adecuadas para combatir nuevas cepas, funcionarios temen la propagación de la variante denóminada B.1.1.7, ya que se sospecha, es más fácil contagiarse. 

La llegada de esta cepa preocupa al condado de Los Ángeles, ya que, actualmente, es el epicentro de la pandemia de Covid-19 en el estado, donde 1 de cada 10 residentes son contagiados diariamente y las acciones de las autoridades para evitar la propagación del virus, comienzan a dar frutos.

La variante B.1.1.7 no es la única que preocupa en California

El gobernador, Gavin Newsom ha dicho que en la costa oeste suman 1,200 casos confirmados de diferentes variantes.

"No hay forma de que no tengamos una buena cantidad de variantes circulando, es solo una cuestión de cuánto y se vuelve dominante", dijo Barbara Ferrerer, Directora de Salud del Condado de Los Ángeles.

Los funcionarios del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles pidieron a los residentes que eviten los viajes de carácter no esencial, argumentando que esto podría aumentar el riesgo de propagar aún más el virus y sus mutaciones.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS