El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reveló que en la Gigafactory que se construirá en Santa Catarina se producirá el modelo más económico de Tesla, al igual que la Cybertruck.
En su cuenta personal de Instagram, el mandatario estatal compartió una historia en la que señala que los incentivos se destinarán a la construcción de plantas tratadoras de agua y a las obras viales y de ampliación de la carretera Monterrey-Saltillo que conectarán con la gigaplanta.
“Vamos aprobar ya el monto final para la Gigafactory de Tesla donde van a construir el auto económico y la Cybertruck, aquí en Santa Catarina, la fábrica más grande del mundo, que nos consolida como el hub mundial de electromovilidad.”
“El monto que proponemos es del 2.3 por ciento de la inversión total en incentivos, que básicamente se van a destinar a plantas tratadoras de agua, para el agua tratada de la planta, ampliación de la carretera Monterrey-Saltillo a tres carriles, y pasos a desnivel y el tema de accesos a la Gigafactory”, señaló.
Este jueves, la plataforma MILENIO-Multimedios reveló que el Gobierno del Estado definió las cuatro compañías que construirán igual número de obras alrededor de la futura Gigafactory de Tesla por un monto de 445.6 millones de pesos. Los cuatro proyectos deberán iniciar el próximo 29 de enero de 2024 y concluir el 1 marzo de 2025.
Las empresas que diseñarán y construirán la ampliación del tramo en la carretera federal Saltillo-Monterrey, las rampasconexión y el paso vial elevado, para conectar a Tesla, son Interasfaltos, SA de CV; Urbanizaciones AGV, SA de CV; Construcción Regiomontana, SA de CV; Constructora y Arrendadora San Sebastián, SA de CV, respectivamente.
nrm