Taxistas en Tula en conflicto por nueva base

Trabajarán mientras se resuelve el diferendo entre las partes

Nueva base de taxis genera controversia entre conductores de Tula. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Tula de Allende /

Dos grupos de taxistas de Tula de Allende solicitaron a la alcaldía su intervención ante la operación de una base de taxi, pues mientras uno de los bandos pide que se les permita laborar, el otro acusa que otro paradero afectaría sus ingresos.

Los transportistas de mayor antigüedad en el municipio acusaron que la nueva base, que está a cargo de Sitios unidos, opera dos cajones en la zona de la terminal de microbuses y otros dos en la plaza del taco.

Por ello pidieron a las autoridades municipales que no se les permitiera la operación de esta nueva base, pues no son sólo algunos taxis, pues debido a la información que han recopilado, son más de 30 los integrantes de Sitios unidos.


Por su parte, los integrantes de este bando que opera la nueva base en la zona de la terminal de microbuses externaron que tienen derecho a laborar pues cumplieron con todos los requisitos para obtener sus respectivos documentos hace algunos años.

Al cumplir con la ley, expresaron ante las autoridades locales, tienen derecho a laborar en el municipio, sin que esto afecte a otras agrupaciones de transportistas, por lo que pidieron que se les permita desarrollar su labor, aunque aceptaron que la Secretaría de Movilidad del estado, les indicó que el municipio es el encargado de asignar o autorizar las bases.

Después de que las autoridades escucharon a las dos partes involucradas en el tema, señalaron que se programaría una mesa de trabajo para abordar a detalle el tema y como base en ello tomar una decisión.

Mientras eso sucede a los transportistas de sitios unidos se les permitirá trabajar con los cajones ubicados frente a la terminal de microbuses, y por ello no estarán autorizadas las infracciones por parte de la policía municipal, hasta que no se resuelva la controversia entre transportistas.

Conflicto en fraccionamiento

Otro punto en dónde se registra conflicto es en el fraccionamiento Paseos de la Pradera, en Atotonilco de Tula, pues de acuerdo a habitantes del lugar, operadores de transporte público han amedrentado a los conductores de unidades de transporte de personal proporcionado por las empresas para el traslado de empleados a sus instalaciones.

Lo anterior con la finalidad de que no suban a empleados y por consiguiente, no disminuyan sus ingresos por el traslado en unidades de transporte público.

Pobladores de este fraccionamiento situado en la colindancia con el estado de México han solicitado la intervención de las autoridades en la materia para evitar las agresiones a los operadores de transporte de transporte de personal, al señalar que son apoyos de sus centros de trabajo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.