Activistas y sexoservidoras de la comunidad LGBTTTI protestan frente al Congreso de la Ciudad de México, en el cruce de Donceles y Calle Allende, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir la derogación de los artículos 24 y 27 de la Ley de Cultura Cívica.
- Te recomendamos Morena busca regular trabajo sexual en CdMx este año Comunidad
Los manifestantes protestan frente a la entrada principal del recinto legislativo, lo que afecta la circulación en la zona.
La policía capitalina recomendó como alternativas viales:
- Eje Central
- Eje 1 Norte
- Eje 1 Oriente
- José María Izazaga
Se prevé que hoy el Congreso local apruebe en comisiones las modificaciones a la Ley de Cultura Cívica, aprobada el 16 de mayo y que sanciona la prostitución con una multa económica o trabajo comunitario.
“Esperemos que este punto de acuerdo tenga un retroceso a favor de las personas que hacen trabajo sexual, no pueden ser criminalizadas, no pueden ser secuestrados sus derechos de estas personas”, dijo la activista Diana Sánchez Barrios.
El vicecoordinador de la bancada de Morena, José Luis Rodríguez, reiteró que iniciarán el proceso para regular el trabajo sexual en la capital.
”Vamos hacer un esquema de creación legislativa de parlamento a la calle, de parlamento abierto , que nos ayude legislar de manera directa quienes realizan una actividad de esta naturaleza, que es el trabajo sexual en condiciones de derecho y condiciones de libertad”, dijo.
FLC