La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López; y el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, comparecerán mañana a las 09:00 horas ante la Comisión de Salud, del Congreso capitalino, para informar sobre las acciones para atender la pandemia de coronavirus, a un año de que inició la emergencia sanitaria.
Previo a esta reunión, Merino solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña, entregar a los legisladores un CD, el cual incluye una presentación y documentos referentes a las acciones que ha realizado la dependencia a su cargo.
- Te recomendamos CdMx operará servicio de agua; ya no habrá concesiones Comunidad
La presidenta de la Comisión de Salud, Lourdes Paz, explicó que es de suma importancia estas comparecencias, toda vez que “este poder legislativo tendrá la tarea de instrumentar todas las acciones necesarias que tengan que ver con la política económica y de salud para que pueda desarrollarse, efectivamente, una estrategia de relanzamiento de la economía y de enfrentamiento del covid-19”.
“Con el propósito de resolver las interrogantes que han surgido en relación a las acciones tomadas para salvaguardar el derecho a la salud de los habitantes de la Ciudad de México bajo un contexto de una pandemia global a causa de la covid-19 y en vista de que las instituciones como la Secretaría de Salud y la Agencia Digital de Innovación Pública, ambas de la Ciudad de México, han implementado las actividades más importantes para contender la crisis sanitaria que vivimos; se considera necesario convocar a las personas titulares, con la finalidad de dar a conocer las acciones tomadas por el gobierno de la Ciudad de México para atender la emergencia”, expresó.
¿Cómo será el formato de comparecencia?
- En primera instancia se tomará lista de asistencia y la presidenta de la Comisión, Lourdes Paz dará un mensaje hasta por cinco minutos.
- Después la Secretaria de Salud y el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública tomarán el micrófono, cada uno, por hasta 10 minutos.
- Posteriormente, un legislador sin partido y otros seis de los diferentes grupos parlamentarios podrán intervenir hasta por cinco minutos para formular dudas o preguntas.
- Oliva López y José Merino podrán responder los planteamientos en 10 minutos cada uno.
- Los diputados tendrán una replica hasta por 3 minutos.
- Finalmente vendrá la intervención para un mensaje final de ambos funcionarios, igual por 10 minutos, cada uno.
FLC