El diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring, anunció que por segunda vez buscará citar al titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, para que comparezca ante el pleno, con la finalidad de que aclare la información alrededor de las cifras de mortalidad por covid-19 en la capital del país.
El legislador capitalino explicó que el gobierno Ciudad de México informó que hasta el momento suman 49 mil 940 personas fallecidas por coronavirus, lo cual considera que es "un maquillaje", al afirmar que el número de víctimas podría ser mayor.
“Fieles a la esencia de opacidad y de mentiras en el gobierno de Claudia Sheinbaum, cuando hicieron el primer reporte de exceso de mortalidad se comprometieron a presentar actualizaciones semanalmente, pero eso no sucedió y la opacidad crece”, expresó Döring.
El legislador local, indicó que el gobierno capitalino lleva más de 101 días sin actualizar datos, "saboteando los esfuerzos de Mario Romero Zavala y de Laurianne Despeghel, que exhibieron a Morena con la tasa de exceso de mortalidad más alta del mundo con la Ciudad de México".
Döring mencionó que durante un año, ha esperado números claros y reales, y acusó que las cifras son parte de una acción que "se orquesta" desde la ADIP, para hacer lucir el trabajo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, "de cara a sus aspiraciones".
El diputado local del PAN, aseguró que en la ll Legislatura buscará de nueva cuenta una reunión con José Merino, para exponerle las dudas de los diputados de oposición sobre las cifras que ha dado a conocer la ADIP.
El presidente del PAN en la capital, Ernesto Sánchez Rodríguez, aseveró que se dedicará de fondo, a analizar junto con investigadores en la materia, estadísticas y reportes "sobre las muertes que esconde el registro civil de la Ciudad de México".
FLC