El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Fausto Zamorano, celebró la sesión de instalación del Segundo Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio de la II Legislatura, el cual continuará hasta el próximo 31 de mayo.
El pleno del recinto legislativo votó y aprobó el calendario para este periodo, que comprende sesiones ordinarias los días: 2, 8, 9, 14, 16, 21, 23 y 28 de febrero; 2, 7, 14, 16, 22, 23, 27 y 28 de marzo; 12 y 13 (en forma virtual), 18, 19, 20, 25 y 27 de abril; y 2, 3, 9, 11, 16, 18, 23, 25, 30 y 31 de mayo, esta última para la clausura de los trabajos.
Se celebrarán sesiones solemnes los días 8 y 22 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer y el natalicio de Benito Juárez, respectivamente. Además, en votación unánime, se aprobó también el acuerdo para la décimo primera modificación en la integración de las comisiones y comités.
Así en la Comisión de Derechos Culturales se sustituyó al diputado de Morena, Octavio Rivero Villaseñor, por la diputada -igual morenista- Esperanza Villalobos; mientras que en la Comisión de Participación Ciudadana se integra la misma legisladora por el congresista Rivero Villaseñor.
Tras la declaratoria de apertura, el presidente de la Mesa Directiva, Fausto Zamorano, citó para la sesión ordinaria que tendrá verificativo el día jueves 2 de febrero a las 9:00 horas.
- Te recomendamos Diputado de Morena propone regular reventa de boletos por internet en CdMx Comunidad
Congreso CdMx recibe iniciativa de Sheinbaum
El presidente de la Mesa Directiva, Fausto Zamorano, recibió de manos del secretario de Gobierno (Secgob), Martí Batres, la iniciativa con proyecto de decreto de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para reformar el artículo 16 de la Constitución Política de la Ciudad de México.
El funcionario capitalino señaló que, con esta modificación al artículo 16 se busca apoyar la propiedad social de la tierra, mediante la reclasificación del territorio al denominarlo urbano y de conservación.
“La propuesta que se hace es eliminar el término rural, para que el suelo de la Ciudad de México se clasifique en urbano y de conservación, esto responde a una preocupación de los pueblos del sur de la capital, que consideran que el concepto rural podría inducir a la urbanización o privatización”.
UFH