Mamás solteras e integrantes de colectivos feministas, vestidas de novia, protestan frente al Congreso de la Ciudad de México, en el cruce de Donceles y Allende, en el Centro Histórico capitalino, para exigir que se reforme la ley para dar garantías y certeza jurídica sobre el pago de manutención o pensión alimenticia, por parte de los padres de familia.
Las mujeres lanzaron consignas y mostraron pancartas frente al recinto, donde también solicitaron ser atendidas por legisladores, teniendo como referencia la iniciativa caso 992.
- Te recomendamos Locatarios de mercado Granaditas bloquean avenida Insurgentes en CdMx Comunidad
El caso 992 es un movimiento que fue detonado en el año de 2019 por la tramitación de un juicio en el que una mujer madre de tres hijos fue abandonada después de haber sido despojada de la totalidad de su patrimonio y después de resistir actos graves de violencia.
El juicio fue acogido como litigio estratégico por las colectivas feministas y por las asociaciones defensoras de los derechos de los niños.
Las manifestantes denunciaron que una de cada diez mujeres que demandan alimentos logra una pensión para sus hijos, mientras que tres de cada cuatro hijos de padres separados no reciben pensión.
Diferentes oradoras hacen uso del micrófono mientras elementos de la policía capitalina desvían la circulación sobre Allende por el cierre total a la calle de donceles frente al Congreso de la Ciudad de México.
FLC