El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizar una revisión exhaustiva y minuciosa de las carpetas de investigación que se hayan integrado con motivo de las denuncias de violencia de género, tentativas de secuestro, acoso sexual y robo.
A través de un punto de acuerdo, el legislador del Partido Encuentro Social (PES), Miguel Ángel Álvarez Melo, resaltó que en caso de advertir irregularidades en las investigaciones se inicien los procedimientos de responsabilidad penal o administrativa.
Agregó que ante las denuncias realizadas por mujeres en redes sociales sobre intentos de secuestro en el Metro, dijo, es preocupante que se reconozca que las carpetas de investigación sobre estos casos estén mal integradas.
Hace una semana, la procuradora Ernestina Godoy reconoció que en la dependencia a su cargo había denuncias por intento de secuestro pero fueron clasificadas como robo.
“Dada la incidencia de los hechos que estamos comentando, el personal ministerial debe integrar de manera pronta y con total eficacia y debida diligencia, las carpetas de investigación para el justo castigo a los responsables de los eventos delictivos”, expresó.
Finalmente apuntó que estas malas prácticas inhiben la cultura de la denuncia, por lo que se promueve la impunidad.
EB