Comerciantes, integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales, junto con Jubilados y Pensionados del Movimiento por la Dignidad y los Derechos de la Policía Auxiliar, protestan frente al Congreso de la Ciudad de México, ubicado en Donceles y Allende, alcaldía Cuauhtémoc.
Los cerca de 120 comerciantes de la Alianza de Organizaciones Sociales se reunieron en las escalinatas del recinto, para pedir a los diputados locales que se les asignen espacios para vender sus productos.
- Te recomendamos En CdMx, incendio consume juegos infantiles en Iztapalapa; acusan que fue provocado Comunidad
Mientras que los policías auxiliares jubilados y pensionados piden que se les realice el pago único extraordinario de fin de año (Vales de despensa), haya un aumento a la pensión sobre el salario mínimo y pago de quincenas atrasadas.
Debido a la protesta, está bloqueada la circulación en el cruce de Donceles y Allende; sin embargo, los manifestantes permiten el ingreso de trabajadores, diputados, colaboradores y asesores al recinto.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas tomar como alternativas viales las calles República de Perú y Palma Norte.
FLC