Ante las alertas que se han generado en escuelas por amenazas de bomba, bullying y otras conductas negativas, retoman el Programa Educativo Intervencional “Más Humano” que este lunes se puso nuevamente en acción y que consiste en atender este foco rojo dentro de los planteles.
- Te recomendamos Madres de regios desaparecidos en Tampico siguen búsqueda tras un año Estados
El diputado federal Erasmo González Robledo explicó que es una estrategia que han hecho en conjunto con la Secretaría de Educación en Tamaulipas y la Padmé Humanity Asociación Civil, que son especialistas en el tema para hacer intervenciones en caso de detectar comportamientos que puedan generar alguna mala consecuencia.
“Los vamos a llevar todo este año y el próximo hasta que termine el periodo escolar, abarcar todas las escuelas de Ciudad Madero, los niño se identifican mucho y eso es gracias al trabajo en conjunto, ya hemos entregado resultados de los comportamientos que no son muy comunes, cuando se da el caso se interviene y se da aviso a las autoridades educativas para que ellos tomen la decisión”.
La idea es investigar a fondo, cuando algún niño agreda a sus compañeros, que se aísle socialmente o tenga alguna conducta que pueda ser tratada con psicólogos, con autoridades y por supuesto también los padres de familia para saber si el problema viene desde casa.
Este lunes arrancaron con este programa en la escuela primaria Jardín 20 de Noviembre en la colonia que lleva el mismo nombre, dónde se informó que en la primera edición fueron dos mil niños beneficiados y que ahora la intención es acudir a todas las escuelas.
VLSS