La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Itzel Castillo Almanza, anunció que se espera que la reforma ambiental presentada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, sea aprobada hoy mismo.
Durante una entrevista en Telediario Radio con Enrique Burgos y Pamela Longoria, Castillo Almanza mencionó que, de ser aprobada, la reforma será enviada al Poder Ejecutivo para su publicación y modificación.
“Así es claro que nosotros, como Comisión de Medio Ambiente (del Poder Legislativo local), nos preocupa y nos ocupa el tema de mitigar la contaminación del aire, del agua y del suelo... Esta misma semana, a más tardar mañana (hoy), tenemos que subirla aquí al Pleno para poderla enviar al Ejecutivo y que el Ejecutivo publique esa modificación”, dijo.
La legisladora panista destacó que, con el propósito de abordar el tema de la contaminación, todo el grupo legislativo de su partido estuvo de acuerdo en aprobar la modificación.
“Todos coincidimos en esto, en mitigar la contaminación del aire, y eso es lo que está sucediendo. Este lo vamos a presentar en el Pleno mañana, este día, y yo, con lo platicado con los demás compañeros, creo que va a salir en buenos términos y será aprobado para que el Ejecutivo se entienda con su público”, expuso.
Asimismo, Castillo señaló que espera que el Gobierno del Estado también aborde otras reformas, como la relacionada con el arbolado.
“Nosotros también pediríamos que las demás reformas que hablan del arbolado, sobre las denuncias, por vía internet, que hagan, que también vienen esa reforma, que también lo haga. Todo es para abonar y para ayudar al medio ambiente”, agregó la legisladora durante la entrevista.
Por otro lado, la presidenta de la comisión legislativa informó que este miércoles llevarán a cabo una mesa de trabajo para buscar soluciones que ayuden a combatir los problemas ambientales.
El pasado 1 de febrero, la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local aprobó de manera unánime la iniciativa de reforma a la Ley Ambiental que presentó el gobernador.
La citada reforma contempla modificaciones a la fracción 8 del Artículo 1 de la Ley Ambiental de Nuevo León.
nrm