La lucha por la defensa de los derechos de los animales de Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia fue recordada por parte de los diputados locales, quienes aseguraron que desde el Congreso del Estado se buscará darle continuidad a su trabajo.
Durante la sesión de la Comisión Permanente que se celebró este día, la legisladora Ruth Zárate Domínguez emitió un posicionamiento en el cual lamentó el fallecimiento de la activista.
- Te recomendamos Gobierno de Puebla dará apoyo y mantenimiento para continuar con el activismo de Elena Larrea Comunidad
En su mensaje, la diputada local destacó el trabajo que hizo en vida, realizó Elena Larrea, quien se caracterizó por ser una férrea defensora de los animales y realizar distintas acciones para evitar su maltrato.
Indicó, que en el congreso local existen distintos legisladores que comparten las causas por las cuales luchó la también actriz, por lo que serán ellos quienes busquen darle continuidad a su legado.
Esto al asegurar que los seres sintientes como los animales se encargan únicamente de brindar un cariño a las personas, por lo que deben de ser respetados y evitarse cualquier acción que los perjudique.
“Desde aquí vamos a proteger tu legado, una gran defensora de los animales, desde el congreso del estado junto con los diputados que hemos estado siempre levantando la mano a favor de los animales sintientes que son seres amorosos”, expresó.
Cabe recordar que Elena Larrea luchó por la defensa de los derechos animalistas al acudir en reiteradas ocasiones al Congreso del Estado para solicitar la tipificación de la zoofilia como delito en la entidad.
Además de ser reconocida por ser la fundadora del santuario para caballos y equinos, Cuacolandia, ubicado en Atlixco y el cual alberga a más de 50 animales de este tipo que fueron víctimas de maltrato.
Elena Larrea falleció el pasado 19 de marzo como consecuencia de un coágulo en uno de sus pulmones que derivó de una trombosis pulmonar.
AAC