María Esther Ramos Reyes, la promotora deportiva tampiqueña que estuvo presa en Tabasco acusada de un delito que no cometió, será apoyada por el Congreso Local de aquella entidad, luego de que MILENIO Tamaulipas dio a conocer su caso.
La afectada informó que fue contactada por diputados de aquella Legislatura que entrarán a revisar el caso y promover acciones para que se castigue a todos los servidores públicos que participaron en esa injusticia.
Estuvieron involucrados seis fiscales y cuatro jueces de control para encarcelarla por una supuesta extorsión. Tras casi dos años y tres meses en prisión y haber recuperado su libertad ahora busca limpiar su nombre y que reciban condena los funcionarios que se prestaron a las falsas imputaciones y simulación de pruebas.
- Te recomendamos Dan tres años de prisión a papá por retener a su hijo Estados
“Yo estuve en el reclusorio de mujeres en Tabasco, me acusaron de extorsión y amenaza con arma de fuego; hechos falsos donde la víctima (de acuerdo con los registros del INE) no existía y se presentaron firmas y documentos falsos”.
Hace tres años, en noviembre de 2019, fue privada de su libertad frente a su domicilio en Tampico y llevada a Tabasco con una orden de aprehensión sin sustento donde le fue dictada prisión preventiva oficiosa.
Menciona que se manipuló el sistema de justicia por parte de jueces, fiscales y abogados para mantenerla en la cárcel siendo inocente. Se le acusó de extorsionar con 50 mil pesos a un supuesto contratista de Pemex y amenazarlo con arma de fuego y el cual jamás se presentó a las audiencias.
- Te recomendamos Condenan con 50 años de prisión a hombre por delito de feminicidio en Tamaulipas Comunidad
La expropietaria de una escuela de canotaje en Tampico, ha contrademandado y ahora tiene el apoyo de la Legislatura tabasqueña, pero además buscará el respaldo del Senado de la República, a través de los representantes tamaulipecos en dicha cámara.
Ella salió de la cárcel el 3 de febrero al obtener su libertad absoluta por la extorsión que le imputaron, pero tiene que acudir a firmar cada quince días, por otro proceso que lleva en su contra el abogado Raúl Jiménez Moscoso, a quien señala de haber maquinado todo y haberle pedido dinero.
SJHN