Los barandales del Puente Tampico están en malas condiciones y desde el Congreso de Tamaulipas se hace el exhorto a la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte atender la delicada situación y dar un mantenimiento adecuado.
Luego de los señalamientos sobre la rotura por mal estado de una parte de los barandales del Puente Tampico, tras un accidente vial, las autoridades encargadas de administrar el Puente Tampico solo hicieron un “remiendo” o reparación “hechiza”, aseguró el diputado local Mon Marón.
El legislador panista recordó que desde hace tiempo solicitó la necesidad de un mantenimiento integral a su estructura e infraestructura adicional como son los barandales que representan una seguridad en el paso peatonal.
Remarcó que se logró una reparación parcial a la estructura inaugurada en 1987, por lo que no se debe olvidar la instalación de este detalles de protección en muchas secciones del Puente, que han cumplido su vida útil y muestran deterioro.
Finalmente, el legislador tampiqueño recalcó que recogió las voces que en los últimos días se manifestaron en redes sociales, al exponer los daños que tiene el icónico puente ante la falta de mantenimiento.
El plan de Mon Marón es hacer las gestiones y exhortos para que esta importante vía de comunicación que une a Tamaulipas con Veracruz, tenga los mantenimientos prioritarios, en especial en este tema de los barandales en malas condiciones.
- Te recomendamos Con operativo buscan prevenir accidentes automovilísticos en Ciudad Madero Comunidad
La propuesta estatal refiere que el objetivo es que se revise la iluminación, para que sea la correcta y sus vialidades estén en óptimas condiciones de tránsito sin hoyos o baches.
La estructura cuenta con cerca de 25 años de edificación. Recientemente, la Secretaría de Comunicaciones federal informó que tras la revisiones, no se cuenta con daños graves que afecten su funcionamiento y el paso de unidades.
SJHN