El Congreso del Estado intervendrá en la denuncia de los dos casos de intoxicación por alcohol en el Hospital Rodolfo Torre Cantú; la diputada Karla Mar, comentó que se turnará a la Comisión de Salud y piden se que investiguen los casos.
Dijo que se tiene que hacer una revisión exhaustiva para deslindar responsabilidades, sobre todo porque se trata de menores en las cuales se expone su vida, por ello, la actual legislatura no solo revisará por la vía legal, sino que también se pondrán en contacto para ver qué hace falta en cuestión de medicinas.
“En el Congreso pedimos que se investigue, que se hagan todas las revisiones que conlleva esta situación, porque estamos hablando de menores de edad que es mucho más delicado porque son bebés, puede tener repercusiones muy importantes, se deben de corregir los procedimientos en caso que sea necesario”.
La legisladora declaró que es importante que la ciudadanía se sienta en la libertad de dar a conocer este tipo de casos para que pueda actuar la Fiscalía General de Justicia en el Estado.
“Personalmente hemos tenido la oportunidad de platicar con el personal del Torre Cantú directamente, sabemos que son personas profesionales y muy capaces, sin embargo, a veces hay situaciones que se pudieran salir de contexto y no podemos dejar nada en el aire”.
Advirtió que lo platicará con su compañero el diputado Juan Enrique Liceaga presidente de la Comisión de Salud en el Congreso Local, ya que como médico conoce qué procedimientos son los más convenientes para que no se repitan este tipo de problemáticas, en caso de que hayan existido.
“Vamos a revisar que se estén llevando a cabo las investigaciones, si en algún momento dado la familia necesita asesoría o respaldo que sepa que hay instancias a donde podemos vincularlos para que ellos manifiesten sus inquietudes y lograr la justicia que están buscando”.
Cabe hacer mención que fue la semana pasada, cuando se dieron a conocer estos dos casos de posible negligencia médica, luego de que padres acusaron al personal de darles de beber alcohol a sus hijos recién nacidos mediante la fórmula láctea.