Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia en conmemoración del 445 Aniversario de la Fundación de León en la Plaza Fundadores, evento donde estuvo presente el alcalde Héctor López Santillana, miembros del ayuntamiento, y autoridades estatales.
Al respecto ciudadanos opinaron que este año se recuerda a la ciudad zapatera con orgullo, aunque con tristeza por la situación del covid 19.
“Muy triste por toda la situación que estamos pasando, hubo desfile, hubo un poquito más de concurrencia aquí en el centro y ahorita se siente muy triste, muy solo, estamos viviendo una situación triste, pero de un modo de otro hay que celebrarlo porque es León, Guanajuato”, declaró Alejandro García.
- Te recomendamos Los barrios populares y oficios tradicionales en la historia de León Comunidad
Aunque los ciudadanos se encuentran orgullosos del municipio, extrañan disfrutar de las actividades sin ninguna restricción.
“Yo estoy muy orgullosa de mi ciudad, sin embargo este año nos sacudió a todos, si es poco triste estar encerrados y gozar de la guacamaya de las bombas, todo eso, es lo único que pues si nos encierra y nos pone un poco triste” dijo Graciela Muñoz.
En años pasados el centro de la ciudad lucía con calles llenas, donde músicos celebraban tocando, las personas bailando, además del tradicional desfile de la feria de León.
Por su parte el Alcalde de León Héctor López Santillana recordó en su discurso a quienes fundaron con su sangre la ciudad y dejaron su legado.
“El primero de ellos es agradecer, agradecer a quienes nos antecedieron, quienes con su trabajo y su esfuerzo, nos han permitido ser lo que hoy somos”, afirmó Héctor López Santillana.