Integrantes de la Organización Ángeles Contra la Impunidad A.C., guardaron un minuto de silencio y colocaron una ofrenda de flores en lo que fue el Colegio Enrique Rébsamen, para conmemorar el Día del Maestro y recordar a las maestras Claudia y Gema, quienes perdieron la vida en el sismo del 19 de septiembre de 2017.
"Hoy estamos conmemorando el Día del Maestro en el Colegio Rébsamen, el colegio lo hacían las maestras, una de ellas falleció por un programa de protección civil mal hecho, y entre los fallecidos también están mi hija y sus compañeritos", dijo Alejandro Jurado uno de los padres que integran la organización.
Durante la conmemoración también se felicitó a la maestra María del Pilar Martí, o 'Miss Pili' como se le conoce, a quien le agradecieron ayudar en el rescate de niños de al menos tres grupos, además de apoyar a los padres de familia a reconocer a sus hijos que perdieron la vida.
A pesar de que recibía con una sonrisa las felicitaciones de quienes perdieron a sus familiares en el lugar, en el rostro de 'Miss Pili' se notaba la tristeza al recordar lo sucedido; y recordó que la comunidad del colegio era muy unida y muy alegre, pero que lamentablemente se fracturó tras el sismo del 19 de septiembre.
"Sin embargo creo que cada uno de los maestros que estuvimos en este colegio dimos lo mejor como profesionistas y a cada uno de nuestros alumnos con gran alegría. Extraño a esos profesores y maestras que con su gran sonrisa y alegría dieron todo lo mejor aquí para poder rescatar a los todos los alumnos y resguardarlos", dijo la maestra.
JOS