La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato cautivó el fin de semana a los asistentes al Teatro Juárez con un concierto de alta calidad, bajo la batuta de Peter Sommerer, director invitado.
El evento se interpretó como un estreno en Guanajuato, la “Sinfonía no. 5 en si bemol mayor” de Antón Bruckner y el “Concierto para violonchelo no. 1” de Dmitri Shostakovich con la participación del solista invitado, Santiago Cañón, quien es originario de Bogotá y entre sus muchos triunfos, fue galardonado con el premio Starker 2018.
Durante el recital, la primera obra en ser presentada fue de Shostakovich, con su participación, Santiago Cañón constató el por qué es uno de los jóvenes violonchelistas más prometedores de su generación.
Mezcla de talento
Continuando con el programa se interpretó en Guanajuato por primera vez la “Sinfonía no. 5 en si bemol mayor” de Antón Bruckner.
Como dato relevante, esta pieza se estrenó 15 años después de haber sido compuesta en 1894 y es de las consideradas monumentales.
Asimismo, el director de orquesta austriaco Peter Sommerer, mejor conocido por sus interpretaciones de las sinfonías de Antón Bruckner, es director principal y director musical de la Orquesta Sinfónica de Schleswig-Holstei.