La Junta de Coordinación Metropolitana (JCM) tomó de protesta a la nueva generación del Consejo Ciudadano Metropolitano. Los consejeros fueron elegidos aleatoriamente por cada Ayuntamiento del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) e iniciarán labores dentro de seis meses.
“Sé que vendrán y estamos ya enfrentando retos muy importantes, donde su opinión, su acompañamiento, su visión, será seguramente un punto de equilibrio para tomar decisiones, no solamente que impactan el desarrollo de esta gran metrópoli, si no que impactan a la vida de las personas”, dijo Patricia Martínez, directora de IMEPLAN.
- Te recomendamos Presidente municipal de Colotlán recomienda viajar al municipio de día Comunidad
Martínez, señaló que el compromiso tanto del instituto técnico y los nuevos consejeros y consejeras se realiza en un momento de una coyuntura con la próxima actualización del plan territorial metropolitano así como otros proyectos que son estratégicos para este año.
“Justo los diálogos para la movilidad sustentable de López Mateos, la integración del Plan de Movilidad Urbana Sustentable y nuestro plan de resiliencia metropolitana. Hay mucho trabajo por hacer de mi parte como secretaría técnica también de esta junta de coordinación y titular del IMEPLAN cuentan con una puerta abierta al diálogo total de honestidad, franqueza y dispuesta a encontrar puntos en común para avanzar por una mejor ciudad”, comentó.
Por su parte, el Coordinador General Estratégico de Gestión del Territorio, René Caro, celebró que el nuevo consejo sea plural con perfiles que son más sociables y técnicos, lo cual permitirá llegar a los objetivos de los proyectos.
En esta sesión extraordinaria rindieron protesta los representantes de los nueve municipios, en El Salto: Jorge Luis Becerra; Guadalajara: Piero Vega; Ixtlahuacán de los Membrillos: Adriana Durán; Tlaquepaque: Esther Morales; Tlajomulco: Juan Marcos Sánchez; Tonalá: Eduardo Martín; Zapopan: Alejandra Robles; Zapotlanejo: Ernesto Ramírez y Juanacatlán están aún en proceso de selección.
JMH