Hacer una revisión de las acciones en la entidad para así crear soluciones con un impacto real, fue el llamado que hizo el presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, Eduardo Garza Fernández.
En el marco de la celebración de los primeros cinco años de vida del organismo, Garza Fernández pidió hacer una revisión introspectiva en todos los niveles de gobierno y sociedad, para así crear lo que llamó una ingeniería del futuro para el estado de Nuevo León.
- Te recomendamos Comisión supervisará ejercicio de presupuesto de manera trimestral Política
“Revisemos lo que funciona y hagamos las correcciones que falten, demos un paso todavía más ambicioso: hagamos ingeniería del futuro, ¿cómo queremos ver al estado en cinco años? ¿En 10?, ¿en 15?”, dijo el presidente del Consejo.
Garza Fernández destacó el modelo del Consejo Nuevo León para la planeación estratégica, calificándolo como un éxito que integra esfuerzos de la sociedad civil, academia, sector privado y gobierno, para lograr el bienestar de la entidad, con la elaboración de planes y propuestas de políticas públicas para la superación de la pobreza, el empleo, la salud, la seguridad, los derechos humanos, la movilidad y el medio ambiente.
“Siempre con el mismo norte, el mismo objetivo: un desarrollo económico y social que dé satisfacción a las necesidades que tenemos en el presente, sin afectar la capacidad que tendrán las generaciones futuras para satisfacer sus necesidades”, dijo.
El secretario técnico del Consejo Nuevo León, Jesús Viejo González, pidió que el conocimiento sea la base de toda la creación de políticas públicas en Nuevo León.
“Tenemos la convicción en Consejo Nuevo León de que estamos inmejorablemente posicionados para construir un mejor mañana; contamos con una gran reserva de esta noble tarea y ya se está haciendo”, señaló.