Con 206 votos a favor este viernes integrantes del Consejo Universitario avaló el informe de Labores del contralor, José Francisco Tenorio Martínez, de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por el periodo del uno de enero al 31 de diciembre de 2021, donde se destacó el trabajo transparente que se ha realizado.
Durante la sesión del Consejo Universitario recalcó que la Contraloría proporcionó acompañamiento a beneficiarios de recursos etiquetados con la finalidad de fortalecer los mecanismos de control y abonar al cumplimiento de los compromisos institucionales contraídos con las diversas autoridades extremas.
Asimismo, informó que se llevó a cabo uso, compras gubernamentales, impartido a miembros de la Contraloría General de la Dirección de Control Patrimonio y del Departamento de Adquisiciones, proveeduría e inventarios con la finalidad de intercambiar experiencias y fortalecer la relación con los órganos internos de Control de otras universidades, así como reiterar compromisos de trabajo.
Señaló que se realizaron 136 actualizaciones, 12 mil 442 inventarios, 144 mil 816 transferencias, ocho mil 112 resguardos temporal, mil 343 resignaciones y 11 mil 858 bajas.
Asimismo, precisó que se realizaron dos mil 329 declaraciones Patrimonial y 64 intervenciones de Entrega-Recepción.
Además, comentó que se recibieron 674 solicitudes de acceso de Información Pública, así como seis asesorías de la elaboración de aviso de privacidad de la Institución y cuatro reuniones del Comité de Transparencia.
Puntualizó que la universidad recibió recursos federales para organismos descentralizados estatales, del fondo de Aportación múltiples, fortalecimiento a la excelencia educativa y de entidades federativas.
AFM