El gobierno de Tamaulipas determinó que a partir de este 15 de enero le solicitará como nuevo requisito a todo hombre que quiera contraer matrimonio civil, trámite y entregue en el registro la Constancia de No Deudores Alimentarios, para saber si tiene o no adeudos de pensión alimenticia con algún hijo, lo cual se le hará saber de inmediato a su nueva pareja.
El jefe de la segunda oficialía del registro civil en Tampico, Carlos Castillo Sánchez, señaló que como autoridad cumplen con poner de conocimiento a la futura esposa si su pareja tiene compromiso de pensión alimenticia con algún hijo y que tan responsable es, para que ella determine si se quiere casar o no si es que no cumple con este importante compromiso, aunque no representa un impedimento para casarse.
Precisó que la constancia de deudores alimentarios se tramita en el registro civil por 208 pesos y se debe entregar antes de la fecha en que se efectúe el matrimonio.
- Te recomendamos Con sensación térmica de -6 grados amanece la frontera de Tamaulipas ¡Hasta con capa de hielo! Estados
VLSS