Fieles de la Unidad Nacional han comenzado a hacer su “cochinito” para levantar nuevamente la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, sin embargo, será hasta después del mes de junio, cuando se tenga previsto, cumplir con todo el procedimiento legal para poder concretarlo.
El padre de esta iglesia, Ángel Vargas, explicó que es todo un proceso el que se tiene que realizar, ya que el terreno en donde se encuentra esta iglesia pertenece al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) y por ende, ellos, tienen que definir cuál ser el destino de este predio.
- Te recomendamos Ciudadanos evidencian falta de transporte público en Tampico; esta es la ruta que más unidades requiere Comunidad
Dijo que se va a hacer la petición ante este organismo que tiene delimitadas algunas áreas en la iglesia destruida, para que liberen el espacio y den la anuencia de levantar otro templo. Después deben pedir otro permiso al Gobierno de Tamaulipas.
Una vez que les den el visto bueno, se tiene que presentar un proyecto ejecutivo que también tiene que ser aprobado por las autoridades estatales. Al tener las aprobaciones, se realizará otro trámite ante Obras Públicas del Ayuntamiento de Ciudad Madero.
Estiman que todo este proceso puede quedar terminado para el mes de junio del presente, si no hay contratiempos y si las dependencias u organismos aprueban todos los permisos que se acaban de comentar.
El párroco aclaró que para todo este proceso, no necesitan el dictamen emitido por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas de las investigaciones que siguen en curso, ya que ellos están revisando el tema de las víctimas mortales y el estructural, es otro proceso diferente.
Los mismos fieles ya le han dicho al padre, que han estado ahorrando el alcancía cada semana o cada que tienen oportunidad, para hacer las aportaciones pertinentes una vez que se defina el levantamiento de la nueva iglesia de la Santa Cruz.
En tanto, este jueves comenzó la limpieza del terreno ubicado en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero donde ocurrió la tragedia. Los trabajadores están retirando toda la maleza que creció en los últimos cuatro meses después de este terrible acontecimiento.
SJHN