Los constructores hidalguenses se encuentran más que listos y en la disposición de poder participar en la construcción del Tramo Real del Monte-Entronque Huasca que, de acuerdo al gobierno del estado, iniciará antes de que concluya el mes de abril, por lo que estarán presentando esta semana a la Secretaría de Desarrollo Económico del estado el catálogo de productos y servicios que puede ofrecer el sector a la constructora que se hará cargo de la mega obra.
En esta línea, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Carlos Henkel Escorza, señaló que solicitarán entre un 30 a 35 por ciento de participación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Hidalgo para este proyecto.
- Te recomendamos Coparmex exhorta a candidatos a firmar el “Manifiesto México” Política
“La Ley de Mipymes nos dice que podemos solicitar entre un 30 a un 35 por ciento de participación que desarrolle el estado, pero con la voluntad política del gobierno del estado y vinculándonos, esperamos que así sea la voluntad del principal contratista de esta obra”.
“Esta semana estaremos en pláticas con la Sedeco para poder presentar nuestro catálogo de productos y servicios, además para escuchar las necesidades que tengan para estar listos y preparados para desarrollarlas y sabemos que habrá especialidad que no podamos cubrir, y que se tenga que contratar a una empresa especializada, pero sería lo mínimo pero estaríamos en posibilidad de participar en este importante proyecto”, indicó Henkel Escorza.
Expuso que el sector se suma al gobierno estatal y a los municipales para apoyar en lo que se requiera con el fin de que se siga fortaleciendo la reactivación económica del estado y que la crisis que se vive actualmente por la pandemia, disminuya lo más pronto posible.
“Todos debemos participar en este objetivo de reactivar la economía y de parte de las empresas hidalguenses, hemos cubierto todas las medidas sanitarias que nos han pedido en restaurantes, hoteles y demás y está comprobado que realmente el problema generalizado de contagios se da por las reuniones familiares”, expuso.
Así también, prevé que la rapidez hacia la fortaleza económica se dará de la mano con la vacunación misma que señaló, deberá ser más eficiente y acelerada para lograr regresar a la “nueva normalidad”, lo más pronto posible.
“Sí podemos encontrar un mecanismo que nos permita reaperturar en mayor medida y que encontremos una manera de hacer una vacunación mas eficiente y todos podamos salir a hacer actividades de trabajar, a que regresen a las escuelas, a reactivar la economía”, refirió.
Expuso que el gobierno del estado ha respaldo a la cúpula empresarial y fue una buena noticia la suspensión del Hoy No Circula Sanitario, “lo que nos permite más acciones, mayor flexibilidad y nos ha ayudado a generar mayores ingresos y ahorita que ya tenemos el fallo de la licitación de la autopista Huasca-Real del Monte, estamos cercanos a que nos sentemos para tratar un tema de vinculación con la empresa que estará a cargo.
“Queremos lograr convenios de colaboración con la empresa y que nos permitan con las empresas que tengan la oportunidad de participar en diversos rubros, porque hablamos de construcción, alimentos, industria textil, de la industria de la transformación, de servicios, y puedan tener un nicho de oportunidad en este inversión de mil 50 millones de pesos”, concluyó.