Este fin de semana inició la construcción del biciestacionamiento semimasivo en el Centros de Transferencia Modal (Cetram) Buenavista, en la alcaldía de Cuauhtémoc.
A diario dicho Cetram tiene una elevada afluencia de usuarios, ya que convergen la línea B del Metro, las líneas 1, 3 y 4 del Metrobús, así como el Tren Suburbano (Cuautitlán). Y hay más de 10 cicloestaciones de Ecobici a los alrededores de ese lugar.
Este espacio para reguardar bicicletas se ubicará a un costado del Cetram sobre el camellón, ubicado en la calle de Jesús García. De acuerdo con autoridades capitalinas tendrá 128 lugares.
Además este espacio contará con acceso gratuito automatizado, además de contador de lugares disponibles, cámaras de videovigilancia y presencia de elementos de seguridad las 24 horas del días.
La construcción de esta obra tiene como propósito hacer más eficiente la intermodalidad en la ciudad, dada su posibilidad de sustituir el primer o el último tramo de los viajes que se realizan en transporte público o automóvil particular.
Asimismo traerá beneficios económicos y de salud para los capitalinos, ya que el 50 por ciento de los recorridos que se realizan en la capital son de menos de ocho kilómetros de distancia.
EB