La alcaldía de Tepeji del Río pondrá a consideración de la ciudadanía, mediante consulta, la operación del programa parquímetros, informó la presidenta municipal, Tania Valdez Cuéllar.
Al abordar el tema, la mandataria dijo que debido a la importancia del tema esta medida debe ser valorada por la ciudadanía y por ello su opinión se recabara en la consulta popular, la cual se realizará dentro de los primeros cien días de su administración.
Insistió que no se impondrá la medida, por ello “se va a poner a consideración” mediante ese mecanismo de consulta, aunque particularmente consideró que la puesta en marcha de los parquímetros es urgente pues actualmente existe un desorden total y mucha irresponsabilidad, pues cada día hay más multas de tránsito.
De este modo se definirá si se implementa nuevamente el programa de aparcamiento que ha generado polémica en anteriores administraciones, especialmente por la adjudicación de los contratos a empresas foráneas.
Al respecto, Valdez indicó que se revisará a detalle el tema pues es un aspecto que se debe regular, toda vez que el municipio necesita recaudar fondos, e incluso se pronunció a favor de la tecnificación de las áreas recaudadoras pues acusó que en la anterior administración había muchas cajas de cobro “sueltas”, es decir, fuera de Tesorería municipal.
La alcaldesa garantizó a la ciudadanía que el dinero que llegue a la alcaldía se va a transparentar, e informó que ya se trabaja en esta materia, pues por ejemplo, con proveedores se buscan los mejores costos para no afectar a las arcas del municipio.
En torno a las letras monumentales, la alcaldesa informó que estas fueron construidas en un polígono de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y su equipo ya indaga en si existe algún convenio que justifique dicha obra en un terreno ajeno al municipio.
Sobre las comisiones en el cabildo, la alcaldesa llamó a los miembros del órgano a integrar las mesas y revisar los perfiles para de este modo asignar a los regidores a participar en ellas, una selección que se realizará con base en los perfiles de los asambleístas.
Revisarán proyectos heredados
Refirió que hay observaciones en todas las áreas de la administración, entre ellas facturas infladas y denunció sabotaje durante la entrega-recepción; agregó que ya está comprometido el recurso de 10 millones de pesos (mdp) que dejó la administración anterior, por algunos contratos heredados.
A la población le pidió contribuir en la recaudación y señaló que será transparente el uso de los recursos, a fin de garantizar el buen uso y aplicación de los mismos en obras públicas para beneficio de los habitantes.