Acudir a la Consulta Popular o de paseo a Playa Miramar este domingo de verano, fue lo que muchos se preguntaron en sus casas antes de salir de esparcimiento con sus familias en la zona sur de Tamaulipas.
El máximo paseo turístico recibió a miles de personas, no sólo turistas sino también residentes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, de los cuales algunos asistieron primero a participar en la convocatoria para contestar Si o No al enjuiciamiento de los ex presidentes y después de fueron a Playa.
Otros definitivamente prefirieron no asistir a las casillas destinadas por el Instituto Nacional Electoral INE al referir que no es un asunto muy convincente, pues consideran que la ley se debe de aplicar y no consultar, por ello, solamente acudieron a pasar un rato de diversión junto al mar.
Cabe hacer mención que de acuerdo al vocal ejecutivo del INE en el 07 distrito, Francisco Xavier Muñiz Manzano, no se instalaron mesas especiales para este proceso, es decir, los turistas que se encuentren en la zona han quedado fuera de la consulta, porque tienen que emitir su opinión en el municipio y casilla que le corresponde de acuerdo a la sección marcada en su credencial para votar.