Ciudadanos del centro de Escobedo denunciaron que cientos de peces han muerto debido a la contaminación en el río Pesquería, y las autoridades no han conseguido darle solución pese a su insistencia en el problema.
A pesar de que el área de ecología del municipio de Escobedo reportó el caso a la Comisión Nacional del Agua para que tomara cartas en el asunto, ésta solo constató la contaminación del río, y pidió a Agua y Drenaje de Monterrey verificar la red de desechos líquidos y el drenaje doméstico de los habitantes, pero hasta ahora no se han señalado a los responsables.
- Te recomendamos Guadalupe y Escobedo dividen opiniones ante verificación vehicular Política
El alto grado de contaminación del río puede apreciarse a simple vista por el color de las aguas, además de la gran cantidad de especies muertas y el olor desagradable que expide. También llantas, tinacos, electrodomésticos y cualquier tipo de basura invaden el lugar.
Además de los desechos que vecinos vierten en el río, se presume que también hay muchas industrias que arrojan sus materiales sobrantes.
Por todos estos motivos, habitantes de los municipios de Monterrey, Escobedo y García exigen a las autoridades correspondientes mantener una mayor vigilancia y tomar con seriedad este importante problema de contaminación en la ciudad.