A casi dos meses de que la estación Alameda de la Línea 2 del Metro sufrió daños en su estructura, las obras de reconstrucción parecen estar en el olvido, ya que se ven expuestos varillas, cables y concreto en mal estado.
Es así como diariamente los usuarios del Metro tienen que sortear su destino en una de las estaciones con más afluencia a cualquier hora del día.
El equipo de Telediario realizó una inspección del lugar y se pudieron constatar las malas condiciones en las que se encuentra la estación Alameda.
Tan solo en la entrada principal se puede observar en el techo cómo las varillas se encuentran expuestas, junto a los cables de luz y pedazos de concreto que comprometen la integridad física de quienes a diario llegan a esta estación de la línea 2.
En el lugar, cientos de personas que utilizan el sistema de transporte colectivo viven a diario el riesgo que conlleva estar en unas instalaciones con daños sobre el techo por el que pasan los vagones del Metro y las vibraciones causadas por el mismo.
La última ocasión que se realizaron trabajos de reparación fue apenas el pasado 7 de febrero del presente año, por lo cual se mantuvo cerrada la estación; sin embargo, a casi ya dos meses continúan las malas condiciones y el riesgo para los usuarios es cada vez más latente.
Al ser cuestionados, algunos usuarios consideraron que es injusto que las estaciones del Metro se encuentren en mal estado, sin el mantenimiento debido y más cuando están a punto de iniciar con el primer aumento en la tarifa del boleto.
Fue el pasado 6 de abril cuando Metrorrey decidió cerrar el acceso a la estación Alameda, porque los pedazos de concreto comenzaron a desprenderse del techo.
Durante varios días la mantuvieron fuera de operación, y Metrorrey utilizó el sistema Metrobús para trasladar a los usuarios a la estación Fundadores.
En aquella ocasión la dependencia estatal a través de un boletín informó que la estación permanecería cerrada para adelantar el mantenimiento que ya estaba programado, pero a dos meses, estas obras están prácticamente en el abandono y el área a reparar luce igual, solo en una parte se aprecia una cinta amarilla que alerta de que es una área que representa peligro.
Pero este derrumbe no es el único que se ha registrado en las estaciones del Metro. El pasado 16 de abril, la estación Padre Mier en su acceso por avenida Juárez también tuvo que ser cerrada luego de que se registró el desprendimiento de los plafones.
Fueron usuarios los que a través de redes sociales difundieron el momento en que las piezas del techo se estaban desprendiendo, por lo que las autoridades de Metrorrey a través de un comunicado informaron del cierre de dicho acceso.
Trabajadores quitaron los plafones, así como unos ductos de aire, los cuales fueron reacomodados y después de varios días de permanecer cerrada la estación, fue abierta al público.
- Te recomendamos Fiscal espera información de faltantes de Isssteleón Comunidad