La zona metropolitana de Guadalajara sigue violenta

El hecho violento sucedió la madrugada del lunes en la calle José Rosas al cruce con Mariano Moreno, lugar hasta el cual arribaron policías municipales.

Continúa la violencia en la zona metropolitana de Guadalajara. (Cortesía)
Jorge Martínez
Guadalajara /

Ráfagas del rifle conocido como cuerno de chivo terminaron con la tranquilidad de los habitantes de la Colonia Buenos Aires, en el municipio de Tlaquepaque.

El hecho violento sucedió la madrugada del lunes en la calle José Rosas al cruce con Mariano Moreno, lugar hasta el cual arribaron policías municipales.

Fue entonces que se confirmó que al interior de una camioneta amarilla marca Chevrolet, se encontraban tres personas gravemente lesionadas a balazos.

Paramédicos de la cruz verde arribaron minutos más tarde al lugar, sólo para confirmar el fallecimiento de una mujer y un hombre; ambos presentaban múltiples impactos de bala en el cuerpo.

Los especialistas en urgencias médicas brindaron los primeros auxilios a un hombre que logró sobrevivir y que aparentaba tener entre 25 y 30 años.

La víctima narró fueron varios sujetos los que dispararon en contra de la camioneta tripulado por las tres personas que al momento del atentado querían bebidas embriagantes.

La Fiscalía del Estado de Jalisco inició carpeta de investigación por el crimen, cuyo móvil se desconoce hasta el momento.

Los cadáveres de los infortunados fueron trasladados al anfiteatro del servicio médico forense.

En el municipio de Zapopan, un hombre asesinó a puñaladas a su pareja sentimental por viejas rencillas.

El crimen tuvo lugar en la calle Morelos a su cruce con Javier Mina, en la Colonia Santa Ana Tepetitlán.

Horas antes del crimen, la pareja sostuvo un altercado presumiblemente derivado de un viejo conflicto.

De acuerdo con la narrativa del presunto homicida, tras el altercado acudió a la cocina y se apoderó de un cuchillo con el cual hiere de muerte a su cónyuge.

El sujeto al percatarse de lo que había hecho llamó el número 911 emergencias para alertar a la policía, el reporte fue atendido por uniformados municipales quienes detuvieron al sospechoso.

El hombre dijo sentirse arrepentido por el hecho, sin embargo pues ya nada se pudo hacer para salvarle la vida a la mujer.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio. En las próximas horas se determinará la situación jurídica del hombre.

El cuerpo también fue llevado a la morgue para ser sometido a la necropsia de ley.


JMH

LAS MÁS VISTAS