Continúa mala calidad del aire en metrópoli

La zona de Apodaca registró la más alta concentración de partículas contaminantes, con 127 puntos Imecas.

Editorial Milenio
Monterrey /

​La mala calidad del aire continúa en el área metropolitana.

Y es que 11 de las 13 estaciones del Sistema de Monitoreo Ambiental de la Zona Metropolitana de Monterrey se ubicaron en dicho rango.

La zona de Apodaca registró la más alta concentración de partículas contaminantes, con 127 puntos Imecas. Seguido de Cadereyta, con 124, Santa Catarina, con 123 y San Bernabé, con 122.

Dentro del rango también entran San Nicolás, con 119 Imecas; Juárez, con 117 y García, con 111.

La lista continúa con Obispado, con un registro de 110 puntos Imeca; San Pedro, con 107; Universidad, con 106 y Escobedo, con 105.

Por otra parte, las estaciones de Pastora y Pueblo Serena fueron las únicas con calidad de aire regular, con 74 y 66 puntos Imeca, respectivamente.

El contaminante que tuvo una mayor presencia en la zona metropolitana fue el de las partículas menores a 10 micrómetros, que por su tamaño son las más peligrosas para la salud humana.

Las partículas conocidas como PM10 y PM2.5 pueden provenir del polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento, polen, de los procesos de combustión de los automóviles, entre otras.

Cabe señalar que hoy diversos colectivos presentarán un acuerdo ante el Congreso del Estado para exigir  que los recursos destinados a la calidad del aire sean aplicados de forma correcta.

LAS MÁS VISTAS