Aunque ya se acabó la temporada vacacional de Semana Santa en Ciudad Madero, el operativo de alcoholemia se mantendrá en los accesos a playa Miramar de Ciudad Madero para evitar más muertes por conducir bajo los influjos del alcohol.
El alcalde Adrián Oseguera Kernion, aseveró que no se va a bajar la guardia en este sentido y que el operativo se quedará de forma permanente, ya que ha quedado claro que la totalidad de los accidentes por alcohol terminan siendo trágicos.
"No voy a permitir que un borracho esté al mando de un volante, por ningún motivo ponga en peligro la vida de los maderenses y si hay algún acto de corrupción que vengan y que denuncien a Contraloría, yo le daré seguimiento. Es mi obligación como alcalde velar por la seguridad de los ciudadanos".
Pese a ello, dijo que habrá tolerancia y se aplicará el criterio antes de aplicar la sanción más severa, incluyendo el retiro de la unidad, por ende, habrá oportunidad de que puedan llamar a un familiar para que conduzca el vehículo.
“Algunos ciudadanos se quejan en redes sociales pero no vienen a presentar ninguna denuncia formal, así no podemos proceder. Somos uno de los municipios con menos accidentes de alcohol, acuérdense que siempre son fatales, por ejemplo están los que fallecieron en la glorieta, es lo que queremos prevenir con los operativos”.
El mandatario municipal, aseguró que las puertas de Tránsito siguen abiertas para contratar más personal, pero deberán pasar primeramente por las pruebas de Control y Confianza en la capital del estado.
“Si no quieren someterse a los exámenes de Control y Confianza no son bien recibidos en la Dirección de Tránsito, queremos mejores elementos y bien capacitados, todo el que quiera entrar a la dependencia debe de pasar por este riguroso requisito, honestidad sobre todo y eso se hace en Ciudad Victoria, incluyendo el examen antidoping”.
VLSS