Fue un buzo voluntario quién buscó en el muelle donde decía la niña vidente que se encontraba un cuerpo, ya que la Armada no quiso hacerlo.
Jesús Pavón Reyes se ofreció a realizar la búsqueda sobre la margen izquierda del río Pánuco.
Buscó justo debajo del pequeño muelle de madera donde la niña con un "don" refería que se encontraba un cuerpo.
Observó minuciosamente y despacio debajo del agua, así pudo confirmar que en ese sitio no se encuentra nadie.
Señaló que durante el transcurso de la tarde seguiría realizando la búsqueda con la ayuda de los tanques de oxígeno que las personas han donado voluntariamente.
"Ahí no hay nada, yo soy un buzo de los barcos camaroneros y trabajo con compresores, ahorita nada más traje mi manguera y mi visor, estoy en la disposición de ayudar y contribuir con la familia mi interés no es económico, no voy a cobrar absolutamente nada".
Indicó que las partes donde se suponía que deben estar las personas las inspeccionó y fue negativo, es imposible adentrarse más al río donde no hay esperanza o suposición, debido a su experiencia.
"Voy a buscar donde sea posible y estoy en la mejor disposición, todavía tengo algo de condición para terminar el día de hoy".
Dijo que en el peor de los casos, los cuerpos tenían que flotar al tercer día, de no ser así se quedaron atorados y pudieron haber sido devorados por los animales.
- Te recomendamos Desaparecen cuatro personas tras hundirse una lancha en el Río Pánuco; hay una persona fallecida Comunidad
Por su parte la señora Consuelo indicó que durante 7 horas solo una vez había visto circular a la lancha de la Armada de México por el río
Panuco, versión que fue confirmada por este medio.
Familiares denuncian que no han recibido apoyo de autoridades
A una semana del accidente de una lancha sobre el río Pánuco, familiares de dos trabajadores que continúan desaparecidos denuncian que no han recibido apoyo de autoridades, ni del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.
Este viernes vence el plazo de 96 horas para que personal de la Secretaría de Marina pueda dar con la localización de los cuerpos.
Refieren que solamente una lancha de la Marina es la que se ha utilizado para la búsqueda de los trabajadores que fallecieron ahogados, por lo que manifestaron su indignación por el poco interés que se ha mostrado en este lamentable accidente.
La familia de uno de los obreros, procedente del Estado de México, expresaron que personas de buen corazón se han solidarizado con ellos, brindándoles alimentación durante estos días de intensa angustia, además de un buzo que se acercó para ofrecer su apoyo en la búsqueda.