Caso de Antirrábico de Abasolo donde electrocutan a perritos sigue sin resolverse

Comunidad

Pese a que hay múltiples denuncias el alcalde de ese municipio no da una respuesta clara a los activistas

Perro chihuahua(Especial)
Christian Rendón
Abasolo /

Pese a las múltiples denuncias con el presidente municipal de Abasolo y diferentes autoridades, además de las protestas ciudadanas, en el Antirrábico de ese municipio siguen matando a los animales a golpes y los electrocutan.

Esta información ha sido constatada por activistas a favor de los derechos de los animales y lo han denunciado de manera directa contra el alcalde Samuel Cruz y el director de Servicios Básicos, Daniel Zavala, pero no les han hecho caso, por lo que van a emprender una demanda legal contra el municipio.

“Yo creo que vamos a proceder por la vía legal y he estado hablado con la abogada Argelia de Salamanca, que es la que me representa, y yo creo que nos vamos a ir contra las autoridades porque ellos mismos están violando la norma 33”, comentó Elizabeth Chacón, representante de Unión de Rescatistas Independientes (URI).

Denunció que, después de que un activista viera cómo el personal de dicho antirrábico mataba a los animales a golpes, organizaron una marcha para exigir a las autoridades que lo dejaran de hacer, platicaron con el alcalde y dijo que pondría las cartas sobre la mesa, pero eso no ha ocurrido, pues aseguró que el médico Arturo Flores Gómez los sigue sacrificando de la misma forma.

Incluso tiene en su poder una nota, supuestamente firmada por el director del Antirrábico, de una ferretería donde se adquirieron artículos para realizar la electrocución.

“Por ahí tenemos una nota que te acabo de pasar donde el mismo director del Antirrábico compra en una ferretería, de ahí de Abasolo, pues los insumos para ejercer la electrocución, entonces pues yo creo que sí ya nos vamos por la vía penal”, agregó.

Comentó que pese a que han querido hablar de manera directa con el funcionario no se presta al diálogo por lo que se han visto en la necesidad de buscar otras alternativas para evitar estas prácticas.

Aseguró que no tiene la cifra exacta de cuántos animales han sacrificado en total, pero que cada que se lleva a cabo una matazón mueren alrededor de 30 o40 animales que incluso son de otros municipios cercanos que son más chicos y que no cuentan con el servicio del Antirrábico.

Dijo que para ello van a hablar con las autoridades de los demás municipios para encontrar una solución diferente, pues no se oponen al sacrificio animal, pero sí a las formas en que se llevan a cabo.

LAS MÁS VISTAS