Un legado de suerte: Billetero mantiene 60 años de tradición con negocio de Lotería en Monterrey

Alejandro Ibánez se dedica a la "suerte", hace 60 años en el Mercado Juárez, su padre Armando Ibáñez y su abuelo José Ángel, iniciaron el negocio vendiendo cachitos de la Lotería Nacional y hoy en día el negocio continúa.

"Armando $u $uerte desde 1956" es el lema de uno de los "billeteros" de lotería más populares y tradicionales en el estado. Foto: Erik Solheim Rocha
Erik Solheim Rocha
Monterrey /

"Bueno, la última vez, la suerte nos favoreció en febrero de este año, esperemos que con los nuevos sorteos volvamos a repartir suerte aquí en Monterrey".

"Armando $u $uerte desde 1956" es el lema de uno de los "billeteros" de lotería más populares y tradicionales en el estado de Nuevo León.

Alejandro Ibánez se dedica a la "suerte", hace 60 años, en el Mercado Juárez, su padre Armando Ibáñez y su abuelo José Ángel, iniciaron el negocio vendiendo cachitos de la Lotería Nacional, tradición que continúa por tercera generación.

"Mi papá, Armando Ibáñez y mi abuelo José Ángel Ibáñez empezaron este negocio en 1956, ha pasado de generación, aquí estamos ahora nosotros trabajando desde ese entonces, más de 60 años"
Alejandro Ibánez ha seguido el legado y tradición de los "billeteros". Foto: Erik Solheim Rocha

El negocio, lleva por nombre "30, 003", y aunque parezca extraño, tiene su razón de ser.

"Por ejemplo este "30,003" ha caído dos veces seguidas, en una semana cayó con el primer premio y a la siguiente otra vez con el mismo premio, por eso le pusimos 30, 003 al negocio, "IBVI" es Ibánez Villarreal, que son los apellidos de papá".

Alejandro recuerda como su padre y su abuelo le inculcaron la profesión de "billetero".

"Me ponía a vender junto con mi hermano y mis primos en la colonia, yo tenía doce años, estaba terminando la primaria, desde chicos papá nos empezó a inculcar el amor por la institución, por la Lotería Nacional".
El señor Armando Ibáñez y José Ángel, iniciaron el negocio vendiendo cachitos de la Lotería Nacional. Foto: Erik Solheim Rocha

Y no solo el negocio ha pasado de generación en generación, también los clientes.

"Tenemos clientes de generaciones que sus papás jugaron números y sus hijos los siguen jugando, y han salido afortunados, por eso los siguen".
"Sí, llegan pidiendo el número, por ejemplo los cabalísticos, el 7, el trece, el uno o cero que dicen "ni propina para el billetero", pero si llegan con esa idea, o la fecha de nacimiento, o números telefónicos".

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.