Debido a la mejora en el clima, el municipio de San Pedro Garza García continuó este martes con los trabajos de mantenimiento en las juntas del Puente Atirantado.
La noche del lunes el municipio indicó que la vialidad permanecería cerrada en la circulación al norte, de San Pedro a Monterrey, durante el resto de esta semana.
- Te recomendamos San Pedro anuncia cierre del puente Atirantado a partir este martes Comunidad
“Los trabajos de las sustituciones de las juntas comienzan con el corte de la carpeta asfáltica y remoción de las juntas actuales. Posteriormente se coloca un producto autonivelante con resistencia que dura 24hrs el secado”, señaló.
Trabajadores realizaban labores de construcción, mientras que tránsitos sampetrinos auxiliaban a los automovilistas que desconocían los cierres.
En el sitio se harán barrenos y se inyectará resina epóxica, y se espera otro lapso de fraguado de la resina.
Posteriormente, se procede a instalar las juntas reparadas con tuercas y dar la precisión necesaria con un torquímetro.
Una vez instalada la junta, se hace el colado de transición y por último el relleno de cazoletas. Los trabajos en la circulación hacia el sur (hacia San Pedro) ya se realizaron y la circulación ya fue reabierta.
“Estas reparaciones son parte del mantenimiento general al puente que realizan San Pedro y Monterrey en conjunto”, concluyó el municipio.
El 1 de diciembre pasado, tras 19 años de no recibir mantenimiento, trabajadores de la empresa suiza VSL iniciaron las obras de corrección y reemplazo de los 26 amortiguadores actuales del sistema de tirantes del puente Atirantado y que concluirán en mayo del 2023.
Los alcaldes Miguel Treviño de Hoyos, de San Pedro Garza García, y Luis Donaldo Colosio Riojas, de Monterrey, dieron el anuncio de los trabajos oficiales justo en el camellón central del puente La Unidad.
MRG