Continuará monitoreo para evitar incendios

Comunidad

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo agradeció el apoyo de la Sedena y de la Secretaría de Marina para controlar el incendio originado en San Felipe

Sinhue hizo un llamado a la población para pedirles que no quemen los esquilmos ni hagan quemas de basura ni pastizales
Carlos Olvera
León /

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que una vez controlado el incendio más grande que ha tenido la entidad en su historia, se ha implementado un operativo de monitoreo permanente por parte de Protección Civil.

Incluso agradeció la participación de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, que colaboraron ampliamente para sofocar el incendio que sumado en territorio estatal es de alrededor de 21 mil hectáreas según declaraciones de varias fuentes, en información difundida en la nota principal de Milenio.

“Queremos agradecer nuevamente a la Sedena, a la Marina que nos prestó helicópteros para poder sofocar este incendio que duró más de 15 días y que gracias al gobierno también de San Luis Potosí, porque llegó a los linderos con San Luis, tuvimos esa posibilidad de trabajar en conjunto y si fue uno de los incendios más grandes que se han tenido”.

Previo a este incendio de San Felipe se tuvo otro en Victoria también pegado a San Luis Potosí, hubo algunos en el municipio de Pénjamo y hasta en varios basureros municipales.

A la salida de los eventos que encabezó en el Centro de Convenciones de Guanajuato, el mandatario estatal dijo que el llamado a la población es para pedirles que no quemen los esquilmos ni hagan quemas de basura ni pastizales porque luego se les sale de control y provocan incendios.

“Estamos trabajando con los municipios para el mantenimiento de las carreteras, que se corte el paso seco, pero es un momento complejo por el calor que está haciendo, está la sequía, no han llegado las lluvias, pero esperemos que pronto podamos acabar esto, estaremos pendientes y alertas, Luis Antonio Güereca de Protección Civil está monitoreando cualquier incendio para sofocarlo antes de que pueda crecer”.

LAS MÁS VISTAS