El operativo a contraflujo que busca mejorar la movilidad y disminuir el tráfico sigue sin llenar las expectativas de los conductores que circulan por la avenida López Mateos, siguen los cuellos de botella aseguran.
“Pues mal, la realidad es que no saben lo que hacen, el contraflujo, lo que está haciendo es cuello de botella, la realidad de los entrantes fuertes es aquí en Plaza del Sol, por los semáforos y hacia el sur, es el paso del nivel que está ahí en Santa Anita de ahí, ahí son los flujos que se hacen lentos a la hora que hablen más. Carriles se llegan más de carros y a la hora de cerrarlo, o sea hace todo este traficar horrible”, dijo un conductor de la avenida.
- Te recomendamos Más carriles en un sentido, no es una solución al tráfico en López Mateos; especialista en movilidad explica porqué Comunidad
Durante la mañana del miércoles volvieron a presentarse las filas largas de automóviles, circulando tanto hacia la Minerva como hacia la zona de Periférico, congestionando dicha arteria.
Los conductores, indicaron que su tiempo de traslado han incrementado hasta 30 minutos, afectando sus llegadas a los compromisos matutinos.
“Media hora más, normalmente yo me salgo de casa alrededor de las siete de la mañana, llego a mi trabajo que es exactamente después del puente de Flex Tronic, llegó a las ocho, hoy estoy llegando ocho 20 y de regreso tengo seis años, circulándose cuatro veces al día voy y regreso a la hora de comida y más media hora, igual creo que fue un error esta situación, lo que tienen que resolver en la entrada al paso a desnivel de, Santa Anita, y aquí lo que es el semáforo de plaza del Sol”, detalló por su parte Mario Palacios, conductor de la avenida.
Indicaron que las autoridades deberían de analizar si es viable continuar con la implementación de esta estrategia para mejorar la vialidad, ya que sólo ha provocado mayor congestionamiento durante las mañanas.
Se espera que con el análisis de esta semana, puedan llevarse a cabo nuevas modificaciones, al igual que destinar rutas alternas para desahogar un poco el tráfico y beneficiar a los conductores en ambos sentidos.
¿Cómo funcionan los carriles a contraflujo?
El operativo estará vigente en dos horarios principales: Horario matutino: De 6:00 a 9:00 horas, seis carriles del sentido sur-norte estarán habilitados para facilitar la entrada a la ciudad, dejando solo dos carriles para la salida.
El horario vespertino será de 16:00 a 19:00 horas, la estrategia se invertirá, habilitando seis carriles en sentido norte-sur para la salida de vehículos, dejando dos carriles para el ingreso.
Este esquema busca reducir los puntos críticos de tráfico, especialmente en zonas como López Mateos, Lázaro Cárdenas, Vallarta y la carretera a Chapala.