La contralora del Municipio de León, Viridiana Márquez Moreno, fue electa como coordinadora de la Región III de la Alianza de Contralores Estado-Municipio.
Desde hace más de 25 años esta Alianza de Contralores se ha encargado de establecer canales de comunicación entre las contralorías municipales y la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC).
“La Alianza de Contralores tiene como propósito fundamental establecer canales de comunicación continua entre las contralorías municipales del Estado de Guanajuato y la STRC, esto a fin de lograr una cooperación, apoyo unificando criterios, un intercambio de experiencias y conocimientos”, compartió la contralora Viridiana Márquez Moreno.
La alianza es liderada por un presidente, quien cuenta con el apoyo de un asesor técnico que en este caso, es el titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, le sigue en orden jerárquico un secretario ejecutivo y también se nombran 7 coordinadores regionales, en el caso de la Contralora de León fue electa como coordinadora de la Región III.
“El pasado 27 de enero fui electa como coordinadora de la Región III, cabe resaltar que la Alianza de Contralores se divide en 7 regiones las cuales tienen como finalidad el fortalecer el sistema y proporcionar de manera permanente y continua el acercamiento de los órganos de control de los municipios del estado de Guanajuato”, afirmó Márquez Moreno.
AIIL