Durante el operativo por el corte de agua en la capital, que será del 31 de octubre al 3 de noviembre, se desplegarán a los 16 contralores internos y a más de 150 contralores ciudadanos para vigilar el operativo de reparto de agua mediante pipas.
“Yo estaré de manera personal montando estos operativos y trasladándome en las pipas para que efectivamente no puedan ser mal utilizados este recursos”, dijo el contralor general de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo.
De acuerdo con el funcioanrio, hasta ahora no hay denuncias ni procesos de investigación contra servidores públicos por condicionamiento de pipas en la capital.
Añadió que las alcaldías con mayor vigilancia durante el abastecimiento de agua serán: Iztapalapa, Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.
Explicó que hace 15 días, la dependencia a su cargo logró que se consignara a prisión a una persona que se hizo pasar por personal de Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
“Hemos salido afortunadamente con saldo blanco. Tuvimos un caso de éxito en Iztapalapa hubieron personas físicas que se hicieron pasar por servidores públicos de Sacmex que ya están en prisión. Pudimos consignar y que se integrará la carpeta correspondiente, el juez vinculó a proceso a una persona abusiva que se hizo pasar por servidor público y hoy está en la cárcel”, apuntó.
Señaló que durante las fechas del corte suministro de agua, “ningún servidor público podrá disponer de su fin de semana, cosa que haremos exigible para todos y todas porque estaremos cuidando”.
IRH