Contraloría investiga accidente de Sapal donde murieron 5 personas

Comunidad

Será este órgano autónomo quien lleve a cabo las actuaciones necesarias para la investigación de los hechos y esclarecimiento de la verdad.

Accidente de Sapal
Jessica Márquez
León /

Ante el accidente ocurrido el pasado 13 de noviembre en una planta tratadora de Sapal en donde fallecieron 5 personas, la Contralaría de León ya inició una investigación para determinar si en este hecho hubo alguna responsabilidad administrativa o se debió a una negligencia.

“Respecto del asunto del accidente de la planta de aguas residuales la contraloría municipal ha tomado conocimiento de los hechos desde el mismo día, que fue el viernes pasado, dando inicio a una investigación para establecer si hay en un momento dado, responsabilidades administrativas de cualquiera de los involucrados” comentó Leopoldo Jiménez Soto, Contralor Municipal.

Será este órgano autónomo quien lleve a cabo las actuaciones necesarias para la investigación de los hechos y esclarecimiento de la verdad por lo que el caso ya fue asignado a personal adscrito a la Dirección de Asesoría e Investigaciones además de vigilar la atención de los derechos de las víctimas de acuerdo a la forma institucional.

“Y en su caso también vigilar para que se dé la atención de vida a los deudos conforme a los derechos que de forma institucional, tenían los trabajadores ahí fallecidos.


Quiero dejar muy claro que nuestra intervención va tanto por la cuestión preventiva hacia la atención a las víctimas, así como el establecer si existen responsabilidades administrativas, las cuales es nuestra competencia vigilar y en su caso sancionar o bien establecer la existencia o no” expresó.


Hasta el momento, la investigación está abierta y por ello no pueden compartir más detalles al respecto.

De acuerdo al artículo 90 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas para el estado de Guanajuato, que disponen el cumplimiento a los principios de legalidad, imparcialidad, congruencia, objetividad, verdad material y de respeto a los derechos humanos, toda vez que se requiere contar con suficientes medios de prueba que permitan en su caso, presumir la existencia de las conductas irregulares denunciadas.

LAS MÁS VISTAS