La oleada de centroamericanos en su paso por Tamaulipas rumbo a los Estados Unidos, ha aumentado en los últimos meses, arribando a la frontera de Tamaulipas más de 2 mil haitianos que han permanecido en albergues y campamentos en su espera de cruzar los límites entre México y Estados Unidos.
El Instituto Tamaulipeco del Migrante, ha estado alerta debido a que temen se incremente el riesgo de indocumentados y se salga de control.
Por su parte el gobierno de Tamaulipas derivado de las gestiones efectuadas a través del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas en Nuevo Laredo, ha llevado a cabo la contratación formal de tres migrantes originarios de Haití para los puestos de mesero, cocinero y camarista, así lo dio a conocer en su cuenta oficial de redes sociales.
- Te recomendamos Suben 403% violaciones a derechos de migrantes en Tamaulipas en pandemia Comunidad
“Derivado a las gestiones efectuadas por el Gobierno de Tamaulipas, a través del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas en Nuevo Laredo, se llevó a cabo la contratación formal de tres migrantes originarios de Haití para los puestos de mesero, cocinero y camarista, en una reconocida cadena hotelera”.
Cabe señalar que en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira hay decenas de familias haitianas que se quedaron a vivir y trabajar al ver las condiciones inhumanas en que son tratados en Texas.
VLSS