Con el propósito de hacer un impacto positivo en la comunidad, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presentó la Máquina de Donación en Pachuca, como parte de la campaña “Ilumina el Mundo 2024”.
A través de esta acción, los ciudadanos pueden contribuir con donaciones de manera fácil y rápida, apoyando a organizaciones como APAC.
¿Qué es fundación APAC?
La Fundación APAC (Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral) es una institución de asistencia privada dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, brindando atención integral y especializada que favorezca su desarrollo y participación en la sociedad.
Con una misión clara de construir un mundo más inclusivo, la fundación interviene de manera activa en la formación diaria de sus beneficiarios, promoviendo la inclusión escolar, laboral y social. A través de un enfoque personalizado, APAC busca garantizar que las personas con parálisis cerebral puedan superar las barreras de la discapacidad y acceder a las mismas oportunidades que cualquier otra persona, desarrollando su máximo potencial.
La organización ofrece más de 90 servicios especializados, los cuales incluyen: rehabilitación física y emocional para mejorar la movilidad, el bienestar y la autonomía; servicios de salud y atención médica especializada para las necesidades de las personas con parálisis cerebral; educación formal con programas de apoyo y adaptación para que los beneficiarios puedan acceder a la educación en el sistema escolar tradicional; educación alternativa mediante opciones educativas adaptadas a las necesidades específicas de cada persona, garantizando el acceso a una educación inclusiva; atención temprana con intervenciones en las primeras etapas del desarrollo para maximizar el potencial de los niños con parálisis cerebral y capacitación laboral. Cuentan con programas que buscan facilitar la integración de los beneficiarios en el mundo laboral, promoviendo su independencia económica y social.
Estos servicios no solo impactan directamente la vida de las personas con parálisis cerebral, sino que también generan un efecto positivo en sus familias, quienes reciben el apoyo necesario para enfrentar los desafíos que implica convivir con una discapacidad.
A través de las Máquinas de Donación, la campaña Ilumina el Mundo 2024 se dedica a apoyar a organizaciones caritativas. Es importante destacar que La Iglesia de Jesucristo asumirá los costos de operación, logística y los servicios relacionados con el funcionamiento de las máquinas.
La Máquina de Donación está ubicada en Plaza Patio Pachuca, en bulevar Luis Donaldo Colosio 2009, Ex-hacienda de Coscotitlán, y se puede visitar en un horario de 7:00 A 23:00 horas. Para más información visita: maquinasdedonacion.org.